Saltar al contenido

ERASMUS+

«ENRIQUECIENDO VIDAS, ABRIENDO MENTES»

«ENRICHING LIVES, OPENING MINDS»

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte. El nuevo programa Erasmus+ 2021-2027 pone el foco en la inclusión social y en la transición verde y digital. Pretende fomentar, además, la participación de la juventud en la vida democrática. Para ello, se propone brindar oportunidades para personas de todas las edades y de diversos entornos sociales, culturales y económicos, así como para todo tipo de organizaciones. Todo ello a través de tres líneas principales de actuación (acciones clave):

  • Acción clave 1 (KA1): movilidad educativa de las personas
  • Acción clave 2 (KA2): cooperación entre organizaciones e instituciones
  • Acción clave (KA3): respaldo al desarrollo de políticas y a la cooperación.


El objetivo general de Erasmus+ es apoyar el desarrollo educativo, profesional y personal a lo largo de la vida, tanto dentro de Europa como fuera de su territorio, fomentando para ello la movilidad de estudiantes y docentes, así como la cooperación, la inclusión, la calidad, la excelencia, la creatividad y la innovación. Se contribuye así al desarrollo sostenible, la educación y empleo de calidad, la cohesión social y la ciudadanía activa.

En el I.E.S. Biello Aragón creemos en estos valores y nos hemos sumado a esta iniciativa participando en la acción KA1 de movilidad educativa. Por el momento, nuestro centro propone movilidades Erasmus+ en el ámbito de la Formación Profesional, en concreto para nuestros ciclos de Grado Medio. Esperamos poder consolidar el proyecto en un futuro cercano y poder ampliar estas oportunidades a un mayor número de estudiantes.