BANCO DE LIBROS 2021-2022

Estimadas familias,

Os informamos que la Comisión del Banco de Libros del IES Biello Aragón ha establecido desde el día 3 de mayo hasta 28 de mayo de 2021 el plazo de altas y bajas al Banco de Libros para el próximo curso 2021-22. Este curso necesitaremos vuestra ayuda para la recogida, revisión, gestión y preparación de los lotes de libros. Os iremos informando y agradeceremos la colaboración de todas las familias. A continuación, os explicamos los procedimientos a seguir según vuestro caso:

  • ALTAS NUEVAS USUARIAS Y USUARIOS: A lo largo del plazo indicado anteriormente, podréis incorporaros al sistema de Banco de Libros. El proceso se realizará:
    • Rellenando y firmando el documento Anexo I cuyo formato autorellenable se adjunta.
    • El documento tendrá que ser entregado en la Secretaría del centro.

Os recordamos que la firma del citado documento supone un compromiso vinculante tanto para las familias como para el centro educativo, respecto a las normas de participación en el Banco de Libros que se adjuntan. Entre las citadas normas se encuentran las obligaciones de entregar todos los libros cuando finalice el curso 2020-21 en perfecto estado de reutilización y el abono de la cuantía de renovación de ejemplares de 25 € para el nuevo curso al formalizar la matrícula.

  • USUARIOS Y USUARIAS DEL CURSO ANTERIOR: El alumnado que ha sido usuaria o usuario del sistema este curso 2020-21 continua siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre que cumpla los trámites correspondientes a la devolución de los libros cuando finalice el curso 2020-21 en el mismo estado que fueron entregados y el abono de la cuantía de renovación de ejemplares de 25 € para el nuevo curso al formalizar la matrícula.
      •  
  • USUARIOS Y USUARIAS QUE FINALIZAN 4º ESO O SIN FINALIZAR LA ETAPA SE TRANSLADAN A OTRO CENTRO: No es necesaria la baja del sistema, pero sí es obligatorio la devolución de los libros cuando finalice el curso 2020-21 en el mismo estado que fueron entregados.
      •  
  • BAJAS USUARIAS Y USUARIOS: En el mismo plazo indicado anteriormente para altas, podréis solicitar la baja del sistema si así lo deseáis. El proceso se realizará:
    • Rellenando y firmando el documento Anexo II cuyo formato autorellenable se adjunta.
    • El documento tendrá que ser entregado en la Secretaría del centro.

El alumnado perteneciente al sistema de Banco de Libros que solicite la baja del mismo, estará obligado a la devolución de los libros cuando finalice el curso 2020-21 en el mismo estado que fueron entregados. En el caso de no presentar la baja, se considerará que continúa perteneciendo al sistema y por tanto está obligado al cumplimiento de las normas.

Nota: Os recordamos que no todos los materiales curriculares están incluidos en el Banco de Libros, pero sí la mayoría. Por ejemplo este curso, como los anteriores, no pertenecen: los libros de inglés, el libro de plástica de 4º ESO y apuntes o fotocopias de elaboración de varios departamentos. Por imposibilidad de reutilización u otros.

DOCUMENTOS:

Para cualquier duda os podéis poner en contacto con el Instituto a través del correo electrónico secretariabiello@gmail.com. También, podéis encontrar toda la información del sistema de banco de libros en el siguiente hipervínculo: https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros

Para más información: EDUCARAGÓN – BANCO DE LIBROS